La actitud violenta y machista de un entrenador de tenis hacia su jugadora
El español Germán Puentes enfureció contra Sara Sorribes porque iba perdiendo un partido: "¿me pongo la faldita y juego yo?", fue una de las tantas frases desubicadas que utilizó.
El hecho ocurrió durante los octavos de fina de un torneo disputado en Bogotá, Colombia, e involucra a los españoles Germán Puentes y Sara Sorribes. La tenista iba perdiendo ante la rumana Ana Bogdan y tras el diálogo con su entrenador dio vuelta el partido y ganó 4-6, 6-4 y 6-4.
El vídeo que se viralizó rápidamente, muestra una especie de arenga del entrenador hacia su dirigida en el que realizó frases violentas hacia la jugadora bajo el intento de "motivar" a la tenista.
Puentes se había enfadado porque Sorribes no había seguido sus indicaciones, había perdido el primer set y estaba abajo en el segundo. "¿Para que quieres la raqueta? ¿para jugar?", comenzó el entrenador: "Te he dicho lo que tenías que hacer, entras al segundo set y ¿qué haces?¿Para qué me quieres aquí?", insistió enfadado.
El monólogo siguió un largo tiempo ante el silencio de Sorribes: "¿Quieres que juegue yo? me pongo la faldita y juego yo. Llamamos a tu papá que venga a jugar también. Aquí la que tienes que jugar eres tú, la que tiene que trabajar eres tú. Basta de lloriqueos, de mirar para afuera y ponte a trabajar".
Tanta era la furia que tenía Puentes que incluso amenazó con renunciar a su cargo: "Hasta aquí nos trajo el río, se acabó. Si quieres seguir, te pones a jugar y ya está a nadie le importa el ridículo que estás haciendo (…) No necesitas gastar más dinero en entrenadores".
Al parecer, este reto funcionó porque Sorribes salió con otra actitud, ganó el set, el partido y jugará los cuatros de final ante Beatriz Haddad. Obviamente, ambos seguirán trabajando juntos.