La argentina Paula Pareto obtuvo esta noche la medalla de plata en la división hasta 48 kilos de la competencia de Judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras perder la final con la cubana Dayaris Mestre.


La deportista bonaerense, bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cayó por wazari ante la cubana y no pudo repetir la presea de oro que alcanzó cuatro años atrás, en Guadalajara 2011.


La "Peque", de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.


Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).


Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y hoy en Toronto.


Además, Pareto , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto.