Con su triunfo sufrido y emotivo ante Platense del lunes pasado, Huracán se metió en la pelea de la Liga Profesional de cara a la última fecha del torneo, que disputará ante Vélez en Liniers este domingo. 

Ya Wanchope Ábila picanteó la previa disparando contra Andrés Fassi, presidente de Talleres, y El Fortín, por sus quejas de calendario. Este viernes, el que que habló fue Frank Kudelka, entrenador del Globo. 

Al DT le preguntaron por una supuesta revancha de la definición del torneo 2009 y lo negó rotundamente. 

Y como con la histórica consagración de Central Córdoba en la Copa Argentina, River y Boca necesitan que Huracán no sea campeón para entrar en la Copa Libertadores, Kudelka se los dijo a los periodistas, en la cara y sin vueltas. 

Dato: si el Globo se consagra campeón dejaría al Xeneize afuera del torneo continental y al Millonario, en fase previa, claro, si es que no vence a Racing en Avellaneda el sábado. 

“Ustedes tienen unas ganas de que Huracán no salga campeón”, sorprendió Frank a los periodistas. ''Ustedes no quieren que salga campeón Huracán por Boca y River'', repitió, y consideró: “No han visto que nosotros nunca hemos bajado del tercer puesto. Hablan más de si Boca y River clasifica. Y qué culpa tenemos nosotros”. 

Sobre el partido ante Vélez, se mostró confiado y algo ansioso: “Ya queremos que sea el domingo, no queremos ni entrenar”. Y concluyó: “Iremos a una cancha donde estaremos solitos ahí adentro. Y tendremos que hacernos fuerte”.