"Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia". Así reza el comunicado que presentó Konami, la marca japonesa a la que denunció Maradona.

Pocos días atrás, el 'Diez' expresó que iniciaría acciones legales por explotar su imagen sin permiso. "Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más", publicó el ex futbolista en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, desde Konami revelaron que los derechos de los protagonistas fueron suministrados por el Fútbol Club Barcelona, con quien la empresa estableció una alianza durante los próximos tres años con el objetivo de emplear las características de los jugadores que vistieron la camiseta blaugrana a lo largo de la historia.