Japón y Grecia igualaron sin goles y Colombia se clasificó a octavos de final
Si bien los nipones tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, no pudieron lograrlo e igualaron 0-0 ante los griegos. Así, Colombia festeja, ya que el equipo de José Pekermán se clasificó a octavos. Tanto los asiáticos como los europeos definirán si siguen o no en Brasil, en la última jornada del grupo.
Japón se jugaba una de sus últimas posibilidades para permanecer en la Copa del Mundo ante Grecia, ya que si perdía quedaría eliminado automáticamente. Por el lado, de los europeos, la derrota no los dejaba fuera de la competencia, pero sí muy complicados.
Esa puede ser la causa por la que ambos equipos fueron temerosos en el arranque, aunque los nipones con el correr de los minutos tomaron la posesión del balón y tuvieron las chances más nítidas.
La primera llegó a los 19'. Honda, le hizo de pivot a Osaka, quien, recto al arco rival, disparó con cara interna al lado derecho de Karnezis que contuvo el remate. Un minuto más tarde, otra vez Osaka definió cruzado de izquierda a derecha, pero no le acertó al arco griego.
La más clara para el campeón europeo del 2004 la tuvo Torosidis. El defensor pasó al ataque y ejecutó un potente tiro que Kawashima resolvió volando hacia su izquierda y tirando el balón al tiro de esquina.
A los 37' llegó un punto clave en el partido. El capitán griego, Katsouranis se fue expulsado por doble amarilla y le dio la oportunidad a Japón de tomar el protagonismo decididamente.
Los nipones lograron tener el dominio absoluto del partido, recién en el segundo tiempo con el ingreso de Kagawa -entró en lugar de Osaka-, quien junto a Honda intentaron comenzar todos los ataques.
Uchida y Yoshida tuvieron el triunfo en su poder. Primero el número dos tomó un rebote en el área contaria y al carrera le pegó fuerte pero desviado. A su vez, Yoshida, a dos metros del arco, le puso la cabeza a un disparo potente de Nagatomo, pero la lusión se fue por encima del travesaño.
Grecia, casi que no atacó en el segundo tiempo, la única vez que peligró el cero para Kawashima fue tras un tiro de esquina, en el Gekas cabeceó cerca del poste, pero el arquero la desvió al córner.
Con el empate, Colombia es el único que festejó, ya que obtuvo los pasajes a octavos de final. Para adquirir el otro boleto, Japón y Grecia deberán ganar la próxima jornada y así dirimirán por diferencia de gol la clasificación.
FORMACIONES:
Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Yoshito Okubo; Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.
Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, Jose Holebas; Dimitrios Salingidis, Loannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas. DT: Fernando Santos.
Estadio: Arena das Dunas (Natal)
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)