Japón reciclará celulares para fabricar las medallas olímpicas de Tokio 2020
Utilizarán la basura electrónica para obtener la materia prima de las preseas. "Los recursos de nuestro planeta son limitados, por eso reciclar nos permitirá reflexionar sobre nuestro medio ambiente", dijo el director de Deportes.
El comité de los próximo Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, en 2020, lanzará en abril una campaña de reciclado de basura electrónica, ya sean celulares viejos o pequeños electrodomésticos que no funcionen, para confeccionar las 5.000 medallas.
En las oficinas y tiendas de celulares del país nipón se ubicarán cajas de donaciones para poder reunir el material suficiente que requiere el proyecto, el cual promueve la sustentabilidad y el reciclado de los dispositivos cotidianos que contienen metales preciosos.
"Los recursos de nuestro planeta son limitados, por eso reciclar nos permitirá reflexionar sobre nuestro medio ambiente", afirmó Koji Murofushi, director de Deportes de Tokyo 2020. Será la primera vez que una ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos reunirá materiales para las medallas que no provienen de una compañía minera. Las medallas que se usaron en los Juegos de Río ya tenían parte de sus minerales obtenidos de objetos en desuso.