Jackson perdió por nocaut y despertó la nostalgia de los argentinos
John Jackson cayó noqueado ante Andy Lee de la misma manera en que su padre lo hizo en 1994 frente a Jorge "Locomotora" Castro en un combate por el título que quedó en la historia por la memorable hazaña del santacruceño.
En el primero de los combates previos al de Sergio "Maravilla" Martínez frente a Miguel Cotto, se enfrentaron John Jackson y Andy Lee por el Título NABF de Peso Súper Welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea fue dominada en su mayoría por Jackson desde muy temprano e incluso logró mandar al irlandés a la lona en el primer asalto. Parecía que Lee peleaba al contragolpe porque era el estadounidense el que marcaba la pauta de distancia y frecuencia de los golpes.
En el peor momento del irlandés, cuando Jackson lo paseaba a golpes por las cuerdas, el europeo sacó un derechazo justo en el mentón y mandó al norteamericano al piso definitivamente.
John Jackson es el hijo de John David Jackson, el boxeador que perdió por un nocaut muy similar frente a Jorge "Locomotora" Castro en uno de los combates más dramáticos que se recuerden en la historia argentina de este deporte.
En aquella pelea, Castro, con toda la cara ensangrentada y aparentemente acorralado, defendía su título en el noveno round cuando encajó aquella histórica izquierda en la mandíbula del padre del perdedor de esta noche. De tal palo, tal astilla: