Islandia se suma al boicot diplomático contra el Mundial de Rusia
El Gobierno de Islandia informó a la Embajada rusa en Reikiavik que suspende de manera temporal sus contactos bilaterales con Rusia al más alto nivel, según comunicó el embajador ruso en ese país, Antón Vasíliev. ¿En qué afecta esto a su selección de cara al Mundial?
El Gobierno islandés se solidariza con el Reino Unido a través de una fuerte medida política: al igual que varios de sus socios y aliados, este lunes estableció una acción conjunta para expulsar a diplomáticos rusos como respuesta al ataque químico contra el espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, según precisó la Cancillería de Islandia a través de un tuit.
"En consecuencia, los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano", comunicaron.
Hace algunos días atrás, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo.
"Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia", denunció como respuesta a esa decaración la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.
Cabe destacar que esta medida diplomática no afectará al equipo de Heimir Hallgrímsson. Islandia, que jugará por primera vez un Mundial de fútbol, integra el grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria. Su partido debut será el sábado 16 de junio contra la selección de Jorge Sampaoli.