Los hechos de violencia viven manchando al fútbol en todas partes del mundo. En esta oportunidad, en Paraguay, los barras de Olimpia fueron a fondo contra uno de sus históricos rivales.

En nombre del 'Decano', alrededor de 1500 violentos del 'Decano' –pese a que contaban sólo con 600 entradas– irrumpieron en las instalaciones del club Guaraní (que enfrentará a River en las semifinales de la Copa Libertadores) para generar destrozos y robar las copas de dicha institución.

Luego de saquar las vitrinas de su rival, estos personajes nefastos ingresaron a la cancha del 'Cacique' con sus trofeos, los cuales luego fueron rotos al ser arrojados al campo de juego. La Policía intentó interceder, lo que desencadenó una batalla. El saldo fue dos uniformados hospitalizados y un simpatizante herido de arma blanca.

La fiesta que tenía pensada hacer la gente de Guaraní por lograr meterse entre los cuatro mejores de América con muchísimo esfuerzo se vio absolutamente estropeada por el accionar de la barra de Olimpia.