Tras la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey, Pere Gratacós, por entonces responsable de Relaciones Institucionales Deportivas de la institución, dio una opinión personal ante los medios que fue vista y tomada como una aberración por el club catalán.

Gratacós opinó que la clasificación no se dio únicamente por Messi, sino gracias al equipo. "No fue sólo Leo. Messi es de los más importantes del equipo, pero pasó todo el equipo. Sin Iniesta, Neymar y Piqué y compañía Leo no sería tan buen jugador. Pero evidentemente es el mejor". Esas palabras le costaron su trabajo.

Inmediatamente después, el club emitió un comunicado anunciando la medida, tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, con el motivo de "expresar públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad".

Ampliar contenido

Así de fino y tensionado está el ambiente en Barcelona de cara a la renovación del contrato de Messi, que vence a mediados del 2018. El club catalán teme perder a su máxima figura, más aún ante las exóticas ofertas que llegan desde China.