Insólito: así secaron la cancha de Chicago para que se reanude Chile-Colombia
El segundo tiempo llevó más de 2 horas de retraso debido al intenso temporal que cayó sobre la ciudad norteamericana. Varios operarios del estadio ingresaron al campo de juego para intentar hacer drenar el agua, y en consecuencia, colaborar para que siga la semifinal.
Fue un extrañísimo encuentro entre Chile y Colombia, que por cuestiones climáticas, terminó siendo el partido más largo de la Copa América Centenario. Es que se largó una fuerte tormenta, hubo alerta de tornado, y el entretiempo se demoró más de dos horas.
Cuando los equipos se disponían a regresar para los segundos 45 minutos, en la pantalla gigante del estadio de Chicago apareció el cartel en donde la organización alertaba sobre el “clima peligroso”, y recomendaba a los hinchas “buscar refugio de inmediato”.
Hubo alerta meteorológica por tornados, y sobre la ciudad cayó una intensa tormenta eléctrica, con abundante caída de agua. Hasta se produjo el impacto de cuatro rayos en la protección del estadio, según confirmó la cuenta de Twitter oficial de la Conmebol.
En estas condiciones, parecía que el juego se iba a reanudar al día siguiente, pero luego de más de dos horas de espera, la lluvia cesó, levantaron el alerta, personal del estadio ingresó al campo para hacer drenar el agua con secadores, y la semifinal concluyó.