Insólita pelea entre los jugadores de Chelsea para patear un penal con el partido 4-0
El equipo que dirige Pochettino goleó 6-0 a Everton, sin Enzo Fernández lesionado. Palmer fue la gran figura con cuatro tantos. El zurdo inglés es el encargado de patear los penales pero Madueke primero y después Jackson se lo quisieron sacar. Y tuvo que interceder el capitán para que los manotazos y empujones que se dieron, no pasaran a mayores ante la vista de todos.
“Si hay un penal lo pateo yo”, frase viejísima del fútbol. En los planteles de Primera División está definido de antemano quién se hace responsable de la pena máximo. Pero suceden cosas en los partidos, como cuando Esequiel Barco se reveló en un partido de River, se encaprichó en patear un penal -lo erró dos veces- y Demichelis lo cambió en el entretiempo.
Este lunes en la goleada de Chelsea, sin Enzo Fernández lesionado, por 6 a 0 sobre Everton, tres jugadores de los Blues se pelearon en el punto del penal a la vista de todos. Fue así: el partido estaba 4-0 y Palmer -autor de los tres primeros goles- iba a patear el penal. El zurdo inglés es el goleador del equipo y peleaba por alcanzar a Erling Haaland -del City- como máximo artillero de la Premier.
Para sorpresa del estadio y espectadores, Madueke tomó la pelota primero y Palmer se la quitó. Pero llegó el delantero senegalés Jackson, a defender al otro moreno del equipo. Ante los manotazos y empujones, el ecuatoriano Caicedo y el capitán Cono Gallagher debieron interceder.
Luego del entredicho, Palmer pateó, convirtió y alcanzó a Haaland en la tabla de goleadores con 20 gritos. Aunque a Jackson lo tuvieron que llevar a abrazar a su compañero porque no quería festejarlo.
La palabra de Pochettino
Fue la primera pregunta en la conferencia de prensa post partido. Y Pochettino no la esquivó: "Todos en el club saben que el lanzador de penaltis es Cole Palmer. Todo lo que ha pasado después, es una vergüenza. Estoy muy decepcionado por esa situación. Hemos hablado de lo ocurrido en el vestuario, de la imagen que hemos dado en esta noche de lunes. En todo el país estaban viendo el partido y no podemos dar este tipo de imagen. Quiero disculparme con la gente del fútbol, y nuestros aficionados, porque es inaceptable. La disciplina es lo más importante en un equipo. Este es un deporte colectivo en el que, por supuesto, los jugadores ofensivos quieren demostrar que tienen hambre de marcar goles, pero para este tipo de situaciones voy a tener que tomar decisiones”.