El hecho es inédito. Secuestro de una camiseta y acta contravencional a un hincha de River por “incitar a la parcialidad rival” con su remera con una leyenda obscena contra Boca. 

El episodio es de julio pasado. Fue así: en la previa al partido entre River y Lanús en el Monumental se viralizó la foto de este hincha con una remera que llevaba esta inscripción en la espalda: “16 pijazos a los bosteros”. 

La Seguridad de CABA localizó al hombre, le abrió una causa y le secuestró su camiseta.  

Días después, el hombre debió enfrentar a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Especializada en Eventos Masivos. Declaró en su momento y este lunes se conoció que finalmente se archivó la denuncia por “persecución injustificada”. No hay información sobre si le devolvieron la remera. 

Cuatro años de derecho de admisión a dos hinchas de River 

Fue por la invasión de campo que realizaron el viernes pasado en el partido entre River y Atlético Tucumán. Se trata de Cristian Damián Olivera, que saltó al campo desde la tribuna Centenario baja, saltó al terreno de juego y corrió hasta el banco de suplentes para abrazar a Marcelo Gallardo. 

El personal de seguridad del club comprobó que además, había ingresado al Monumental con el carnet de otro socio, de nombre Pablo Javier Kruger. 

Así, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió sancionar a los dos. 

A Cristian Damián Olivera, le aplicaron cuatro años de derecho de admisión a cualquier estadio delpaís. 

La misma sanción le cabió a quién prestó su carnet, Pablo Javier Kruger, que además fue suspendido como socio de River por dos años.