Indignante: la policía brasileña agredió a los jugadores de Talleres y el arquero Herrera terminó en la Comisaría
Talleres perdió 2-0 con Sao Paulo y terminó segundo en su Grupo de la Copa Libertadores. En el entretiempo del partido, un policía golpeó con su escudo a Lautaro Morales y Guido Herrera le reclamó a las autoridades por ello. ¿Cómo terminó todo? El arquero fue demorado por los incidentes. Siempre lo mismo en Brasil.
Talleres perdió 2-0 ante San Pablo en Brasil y, por diferencia de gol, terminó segundo en el Grupo B de la Copa Libertadores. En un partido lleno de polémicas, expulsiones y escándalo con la policía local, como habitualmente sucede.
El partido se picó desde el final del primer tiempo, cuando el árbitro Jhon Ospina hizo repetir el penal que Guido Herrera le había contenido a Lucas Moura. Allí, el VAR actuó bien, porque el arquero argentino se había adelantado. El brasileño volvió a patear y convirtió. Pero en la jugada siguiente, hubo penal al paraguayo Ramón Sosa -terrible planchazo- y esta vez el VAR no llamó al pito.
Tras el final del primer tiempo, los jugadores de la T fueron a reclamar esos fallos a la terna arbitral y un policía empujó con su escudo a Lautaro Morales. Guido Herrera se puso como loco e increpó al oficial que con su escudo intercedió agresivamente ante una protesta normal de jugadores a un árbitro.
La agresión a Morales
En el segundo tiempo, San Pablo aumentó a a través de Luciano en tiempo cumplido. Y antes del final sucedió este cruce de agresiones y rojas.
Tras el encuentro, los futbolistas Herrera y Morales fueron demorados por los incidentes ocurridos. Fueron trasladados y debieron declarar ante un juez por lo sucedido en el estadio Morumbí.
Resumen de polémicas y goles
La palabra del arquero Herrera
"La agresión fue por parte de ellos. No hicimos nada, solo reclamábamos de buena manera por qué se repitió el penal. Ante cualquier insulto te quieren retener. Dudo que el policía esté dando una declaración, debe estar en su casa tranquilo siendo que él fue el que generó todo", dijo Herrera en diálogo con ESPN.
"Son cosas que no tienen por qué suceder. Yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero", completó.
El uno, admitió que las autoridades "les dieron la razón y les avisaron que los policías eran complicados". Y agregó: "Ha pasado muchas veces que los equipos argentinos vienen acá y se van de esta manera. La fiesta del fútbol tiene que ser de otra manera. Son cosas que seguramente van a volver a pasar. Ahora viene San Lorenzo, espero que no pase nada".