Huracán le ganó 1-0 con Instituto de Córdoba por la fecha 3 y es uno de los cinco líderes que tiene la Liga Profesional de Fútbol. 

El Globo, que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por expulsión de Williams Alarcón, ganó el partido con un gol de Ignacio Pusetto de penal a los 100 minutos de juego, tras una falta que le cometieron a él y que el VAR debió revisar.  

¿Por qué tanto tiempo? El partido tuvo ribetes dramáticos, un gol anulado a Pussetto a los 17 minutos del segundo tiempo por un fuera de juego fino de Walter Mazzantti. 

Y a los 94 llegó la jugada que terminó de torcer el destino. Pussetto ganó una falta sobre la línea y en el centro, el defensor Miguel Brizuela lo sujetó. El árbitro Penel no vio la infracción, los jugadores de Huracán protestaron airadamente y Fernando Rappalini en el VAR llamó. 

Mientras los árbitros se decidían, los 21 jugadores se pelearon y empujaron. Allí, el pito expulsó a Ignacio Russo de Instituto. Pussetto tomó la pelota y fue a patear el penal. Cuando la pelota entró hubo festejos alocados y emoción por la manera en que ganó el Globo. 

Con este resultado, los de Frank Darío Kudelka llegó a siete puntos, y comparte la punta con Talleres, Gimnasia, Racing e Independiente Rivadavia de Mendoza.