Con el objetivo de ganar todos los partidos que restan del año, Independiente se enfrentó en el Cementerio de los Elefantes a Colón y no defraudó a sus ambiciones: le ganó 2-0 con goles de Maximiliano Meza y Germán Denis. Así, el Rojo quedó a seis de Boca con 22 unidades en el torneo. Colón suma 20 puntos.

Las derrotas en Copa Argentina, Copa Sudamericana y la goleada recibida en el clásico contra Racing, habían dejado sin mayores objetivos al conjunto que dirige Gabriel Milito, que el domingo pasado ya mostró signos de recuperación contra River. Este domingo lo ratificó y se impuso en un disputado encuentro en el que por veces no la pasó nada bien.

A los 27 del primer tiempo, el uruguayo Vera peleó la pelota con su marca en el aire y el cabezazo le quedó a Meza en el ángulo derecho del área grande de Broun. El ex Gimnasia la paró y sacó un remate de derecha que se metió cerca del palo al arquero. Inatajable.

La noche tuvo un momento negro cuando Nicolás Figal cabeceó a Tomás Sandoval por detrás, al disputar la pelota. El jugador de Colón cayó desplomado y lo retiraron en ambulancia.

En el primer minuto de descuento (el árbitro dio 12 por el incidente de Sandoval), Tagliafico desbordó por izquierda, metió un centro preciso para Denis y el goleador se sacó la mufa para poner el 2-0. La paró de pecho y remató de zurda cuando lo atoraba su marcador.