Independiente se aprovechó de un River desorientado, y lo goleó en Avellaneda
El local se lució frente a un desconocido conjunto ‘millonario’, y concretó un justo 3-0 para seguir prendido en busca de un lugar dentro de la liguilla pre Libertadores. Los de Núñez jugaron más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Pisculichi.
River hizo todo mal en Avellaneda, e Independiente, que hizo todo bien, se quedó con el clásico, con un contundente 3-0, aunque, de haber afinado la puntería, podrían haber sido más goles para el equipo de Mauricio Pellegrino.
Tardó cinco minutos el local en ponerse en ventaja. Ya insinuaba, y cuando todos se quedaron quietos en el área visitante, y perdieron las marcas, Nicolás Tagliafico apareció por detrás, para de cabeza estampar el 1-0.
Luego de la apertura del marcador, fue todo el ‘Rojo’, mientras River no paraba de cometer errores individuales y también colectivos. Así, en uno de esos desajustes, Milton Casco se llevó puesto Martín Benítez, y Néstor Pitana sancionó penal.
El encargado de poner el 2-0 fue el arquero Diego Rodríguez, para comenzar a decorar un resultado que ya estaba más que justificado. Y mientras Diego Vera se perdía el tercero, Leonardo Pisculichi se iba expulsado al término del primer tiempo.
Luego del descanso, Marcelo Gallardo movió el banco en busca de respuestas y de intentar remontar un partido que parecía resulto. Así, salió con todo River a la segunda mitad, pero el envión duró muy poco, y rápidamente el ‘Rojo’ volvió a apoderarse del balón.
En el arranque hubo una jugada polémica entre el ‘Ruso’ Rodríguez y Sebastián Driussi, que parecía penal a favor del visitante, pero así no lo entendió Pitana. Fue lo poco y más claro del equipo de Núñez en casi todo el encuentro.
Había tiempo para más por el lado de los de Pellegrino. ‘Viruta’ Vera reventó el travesaño, y cuando quedaban dos minutos, Juan Martín Lucero estampó el 3-0 y terminó de cerrar una gran victoria para Independiente.
Fue siempre todo del ‘Rojo’ en Avellaneda, que así se quedó con el clásico luego de 5 años, alcanzó un nuevo triunfo en el certamen local, y se mantiene expectante en busca de un lugar dentro de la liguilla pre Libertadores.