Independiente Rivadavia le ganó a Almirante Brown de manera agónica y ascendió a Primera División
La Lepra mendocina derrotó 2-0 a la Fragata en el suplementario en estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Mirá los agónicos goles de Sánchez y Rami que le dieron la máxima alegría de su historia a Independiente Rivadavia.
Histórico: Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Almirante Brown, se consagró campeón de la Primera Nacional y logró el ascenso a la Liga Profesional 2023. En el Estadio Mario Alberto Kempes ante una multitud, la Lepra mendocino alcanzó el objetivo de manera agónica por los goles de de Brian Sánchez y Victorio Ramis en los últimos cinco minutos del segundo tiempo del Suplementario.
El gol de Ramis que sentenció el partido
Así, la Lepra mendocina jugará en la máxima categoría del fútbol argentino a partir de la próxima temporada por primera vez en su historia. Y Almirante se sumará al Reducido por el segundo ascenso.
Posdata: Independiente jugó en seis oportunidades el viejo torneo Nacionao, en 1968, 73, 77, 79, 80 y 82; su mejor actuación fue justamente la última, en 1982, cuando cayó en cuartos de final ante Ferro Carril Oeste, que luego fue campeón de la mano de Timoteo Griguol.