"Primero no está muy claro, sino mandaremos una nota a la Conmebol que tiene que estar el más ganador de América. Si es por merecimiento Independiente tiene que ser el primer invitado", afirmó Pablo Moyano al hablar por TyCSports en Brasil a la espera del partido ante Chapecoense. Así se refirió el dirigente del 'Rojo' a las supuestas invitación que dará la Confederación y que beneficiaría a River y a Boca.

Pablo Moyano habla desde un poder más amplio que el que emerge de su cargo de vocal primero y es claramente el segundo hombre fuerte del club, detrás de su padre Hugo, el presidente.

Admitió que "por supuesto" lo mejor sería que la clasificación a la Libertadores 2017, que tendrá nuevo formato, sea por mérito deportivo, pero celebró "si hay posibilidad de llegar por otro lado". Vale recordar que Independiente ganó siete copas Libertadores, aunque la última fue hace 32 años, y tiene una más que Boca.

Ni bien se instaló la polémica, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, salió al cruce en su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido