Independiente hizo un buen partido, venció a Vélez y se puso a dos de la punta
Con goles de Ortiz y Rigoni, el 'Rojo' de Avellaneda se hizo de los tres puntos en el José Amalfitani y se afianzó para pelear la punta de la zona 1. Vélez no le pudo hacer fuerza y se quedó con las manos vacia. El primer tanto llegó pòr un error del arquero velezano, Fabián Asmann.
No se habían cumplido los diez minutos iniciales cuando Fabián Asmann cometió un grosero error, saltó en soledad a buscar la pelota y se le escapó de las manos para que apareciera Jorge Ortiz que lo cambió por gol. Tras el insólito blooper, el guardametas pidió salir del campo.
Vélez intentó reaccionar pero le faltaron recursos para hacerlo. Los de Avellaneda contaron con Claudio Aquino y Leandro Fernández que enloquecieron a la defensa 'fortinera'.
El complemento fue casi gemelo del inicio. El 'Diablo' no dejó pasar mucho el tiempo y dio un golpe que ahí nomás cerró el partido. A los tres minutos Emiliano Rigoni sorprendió a todos picando al vacío y metiendo el pie para decretar el 2-0.
El 2-0 final hace que el 'Rojo' se meta de lleno en la pelea por la cima, quedó como escolta a tan sólo dos unidades de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.
De esta manera llega más que entusiasmado al clásico frente a Racing.
Gol de Ortíz. Vélez 0 - Independiente 1
Gol de Rigoni. Vélez 0 - Independiente 2