Independiente goleó a Lanús en Avellaneda, y se puso el traje de candidato
Los dirigidos por Jorge Almirón dieron vuelta el partido y aplastaron al conjunto del Sur. Así, con el 4-1, el 'Rojo' quedó a tres unidades del líder River y sueña con salir campeón.
Independiente y Lanús jugaron un partido a la altura de lo que se esperaba: un cotejo intenso de ida y vuelta constante entre dos equipos con chances de salir campeón. El Granate arrancó de la mejor manera, ya que al minuto de juego se había puesto en ventaja a través de un gol de su máximo artillero, Silvio Romero.
Sin embargo, con el pasar de los minutos el visitante se fue desinflando a medida que el local iba ganando en protagonismo. Primero a través de Sebastián Penco y después gracias a una genialidad de Daniel Montenegro, los de Jorge Almirón no solo pasaron a ponerse en ventaja sino que también comenzaron a dominar el partido en su plenitud.
Ya en la etapa complementaria, las expulsiones de Facundo Monteseirín y de Maximiliano Velázquez en Lanús le facilitaron el trámite al Rojo, que gracias al desequilibrio de sus jugadores de ataque supo ampliar más la chapa. Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta sellaron el 4-1 definitivo con el que Independiente se puso el traje de candidato.
MIRÁ EL GOL DE SEBASTIÁN PENCO.
MIRÁ EL GOL DE DANIEL MONTENEGRO.
MIRÁ EL GOL DE JUAN MARTÍN LUCERO.
MIRÁ EL GOL DE VÍCTOR CUESTA.