Luego de dos años, los hinchas de uno de los cinco grandes pudieron volver a la tribuna visitante. Fueron los simpatizantes de Independiente, quienes este domingo asistieron al estadio Néstor Díaz, para presenciar el empate 1-1 ante Lanús por la fecha 26 del Torneo de Primera División.

Fueron cerca de 7 mil hinchas del ‘Rojo’ los que colmaron la tribuna visitante de La Fortaleza, mientras que el operativo policial contó con 700 efectivos policiales.

Lanús le otorgó a Independiente 6 mil populares, que costaban 120 pesos, y 900 plateas, a 350 pesos. Para evitar inconvenientes, se dejó un pulmón en el sector de la popular donde se encuentra la pantalla del estadio.

Antes, en el traslado desde Avellaneda a Lanús por la avenida Hipólito Irigoyen, se observó una numerosa presencia de efectivos de las policías locales de ambas ciudades así como de las intermedias, Remedios de Escalada y Banfield.

Sin embargo la actitud de los efectivos siempre tuvo carácter disuasivo y no hubo registros de incidentes hasta que los hinchas del equipo de Avellaneda se instalaron en tribunas y plateas, algo que fue supervisado en el propio lugar de los hechos por el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.