Independiente cerró dos nuevos refuerzos
A pedido expreso del entrenador Jorge Almirón, la dirigencia del 'Rojo' contrató a los volantes de Godoy Cruz Diego Rodríguez y Claudio Aquino. Así, buscará de disimular lo más posible el vacío que representa la polémica salida del 'Rolfi' Montenegro.
Pese a los importantes problemas financieros que tiene y el gigantesco pasivo que padece, Independiente sigue poniendo la 'torta' sobre la mesa y comprando jugadores en este mercado de pases.
Tras los arribos de Lucas Albertengo y Emiliano Papa, Independiente tiene cerrados a dos futbolistas que ya fueron dirigidos por Jorge Almirón en Godoy Cruz. El primero es, por quien más insistió el DT. El segundo, quien será el encargado de tapar el hueco que dejó Montenegro.
"Estamos muy cerquita de cerrar la incorporación, sólo faltan detalles", explicó Carlos Montaña, vicepresidente segundo del 'Rojo', en diálogo con 'Un Buen Domingo' de Radio La Red. "En principio, nosotros estamos cerrando el 50 por ciento correspondiente a Godoy Cruz. Y vamos a ver si podemos cerrar la otra mitad con una financiación", agregó.
Vale destacar que el otro porcentaje le pertenece a Defensor Sporting de Uruguay. Los de Avellaneda pretenden cerrar en las próximas horas la transferencia y que el volante firme contrato por cuatro años. En total, Independiente pagaría 1.500.000 de dólares por las mitades de las dos fichas.
Con la compra de Aquino se abandonarían las tratativas para contratar a Brahian Alemán, volante de Arsenal de Sarandí que fue figura el pasado torneo.
En las próximas horas, tanto Aquino como Rodríguez viajarían desde Mendoza para realizarse la revisión médica, firmar los papeles y conocer a sus nuevos compañeros. Para retirarse del mercado, los dirigentes intentarán incorporar a un volante derecho.