Imparable: Djokovic aplastó a Nadal en la final de Pekín
'Nole' se impuso ante el español por un doble 6-2 y se quedó por sexta vez con el ATP de Beijing. El serbio ganó todas las veces que jugó en la ciudad oriental, con un total de 29 partidos consecutivos.
Novak Djokovic derrotó en la final del Abierto de China, por doble 6-2 a Rafael Nadal y se coronó por sexta vez campeón del torneo. En Beijing, el serbio no ha perdido jamás ningún partido y sumó su 29ª victoria consecutiva en la ciudad.
Nadal, que dio batalla en el primer set más allá del marcador, en el segundo parcial se quejó de molestias en el empeine derecho. Ahí se paró el juego y tras ser atendido por el personal médico, volvió a sufrir el nivel de su rival, que confirmó que es el mejor jugador de la temporada a gran distancia del resto.
Para Novak, China es un país del que es dueño absoluto. No sólo ha ganado todos los seis torneos en los que ha jugado en Beijing, sino también los tres que ha disputado en Shanghai.
La semana que viene Djokovic participará del torneo ATP 1000 de Shanghai, con el reto de conseguir su décimo trofeo en China.