La historia de superación de Soufian Bouyinsa Dabbou recorrió el mundo. El pequeño, nacido en Barcelona e hijo de padres marroquíes, sufrió a la amputación de ambas piernas cuando tenía 8 años debido a una malformación producto de una enfermedad.

Como tantos otros catalanes, este niño que juega al fútbol, al básquet, hace natación y monta en bicicleta es hincha del Barcelona y admirador de Lionel Messi, a quien tuvo el gusto de conocer en un encuentro que los marcó, y a partir del cual comenzaron una sentida amistad.

Soufian conoció al mejor futbolista del mundo principios del año 2011 al visitar la Ciudad Deportiva del club, donde pudo hacer unos pases junto al jugador argentino. Tras este hermoso momento, el propio niño confesó: “Ahora ya puedo decir que Messi es amigo mío”.

En otro encuentro, luego de un partido del Barcelona, el pequeño le pidió un favor especial. Le solicitó que haga un gol en la final de la Champions Legue del 2011, y que se lo dedicara con una seña particular que ellos acordaron. Lio gritó frente al Manchester, y cumplió con lo prometido.