No sería la primera vez que un jugador pase de River a Boca, o viceversa. Incluso, a pesar de ser uno de los pases más polémicos, algunos llegaron a ser ídolos en el club rival.

Entre los más recientes, podemos destacar el caso de Jonathan Fabbro, quien debutó en Boca en 2002, o el tocayo Maidana, que jugó en Boca durante 2005.

Históricamente podemos enumerar los casos de Ricardo Gareca, Sebastián Rambert, Oscar Trossero, Alberto Tarantini, Gabriel Amato, Jorge Higuaín (el Papa del 'Pipita'), Sergio Berti, e incluso el gran 'Cabezón' Ruggeri.

En nuevas declaraciones polémicas, el referente Xeneize, Clemente Rodríguez, reafirmó que no tendría problemas en ponerse la banda: "Si River pregunta por mi me sentaría a hablar", dijo.

El lateral volvió a San Pablo hace una semana pero está sin continuidad en el equipo. "Necesito jugar", rogó el referente de Boca al mismo tiempo que no descartó ponerse la camiseta de River.

"Me hablaron de Lanús, pero me llamó mi representante para decirme que no cree que se de la posibilidad", informó el futbolista.

"Me hablaron de Lanús, pero me llamó mi representante para decirme que no cree que se de la posibilidad", informó el futbolista, sobre los rumores que pueda llegar al equipo Granate del Mellizo.

A pesar de todo, el jugador afirmó que no tiene "ningún inconveniente" con Boca Juniors, luego de su último paso en la institución, en el que no tuvo un buen rendimiento.