Esta victoria corta una racha negativa de ocho partidos sin victorias: el Globo se hizo fuerte ante su gente y derrotó al siempre difícil conjunto cordobés, con el primer gol de su delantero Chacana para cerrar esta parte del campeonato con una sonrisa, de cara a un 2017 con nuevo cuerpo técnico.

Los dirigidos por Néstor Apuzzo no demostraron un buen nivel. Entre el nerviosismo que se contagiaba desde las tribunas, el golpeado equipo sacó pecho y logró mantener la ventaja conseguida tras el rebote de una jugada parada.

Talleres elaboró y tuvo las ocasiones más claras, ya que Giordano necesitó trabajar mucho en su chance de reemplazar al lesionado Marcos Díaz. Sin embargo, las intentonas de la T no llegaron a buen puerto por fallas propias y buenas respuestas del portero local.

Huracán la pasaba mal y encontró la victoria en su banco de suplentes: el ingreso de Chacana por Lesman fue el movimiento cla dispuesto por el entrenador del 'globo', ya que prácticamente en la primera que tocó, convirtió.

Los tres puntos le significaron a los dueños de casa un cambio de semblante. Huracán aguantó con la calculadora en la mano, y con estas tres unidades escapó momentáneamente de la zona de peligro, pero debe esperar que Aldosivi no gane en Junín, y así impedir que Sarmiento lo supere.

Entre los nombres que suenan para tomar el cargo en el banco del 'globo están Holan y Azconzábal, para también definir los apellidos que lleguen para levantar esta mala primera parte del torneo.