Lanús hilvanó esta noche su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, y quedó a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata, en el cierre de la duodécima fecha del torneo de Primera División.


El equipo granate ganó con lo justo, entre otras cosas, por el oficio goleador de José Sand, que a los 39 minutos de juego, marcó con est .


El inicio del segundo tiempo estuvo demorado por un corte en el suministro eléctrico. "El Lobo" salió al campo de juego en búsqueda de la recuperación y estuvo muy cerca del gol en el primer capítulo, en el que sólo Fernando Monetti impidió la caída de su valla.


El visitante se valía de pases largos, pelotas paradas y hasta laterales para meter la pelota en el área rival, donde primero Nicolás Ibáñez y luego Lorenzo Faravelli tuvieron sus chances cara a cara con el arquero, a los 12 y a los 14.


Recién en el tramo final de la etapa Lanús pudo empezar a manejar el balón, pero en cuanto combinaron Fernando Barrientos Alejandro Silva y Sand se produjo la apertura del marcador.


Barrientos la movió de izquierda a derecha para Silva, este habilitó a Sand con un exquisito pase de taco y el goleador la acomodó junto al palo más cercano de Alexis Martín Arias para culminar una gran jugada colectiva y abrir el marcador a los 39.


Cuando se jugaba el primer minuto adicional del período, el estadio Néstor Díaz Pérez quedó a oscuras, por lo que el árbitro Diego Abal lo dio por finalizado.
Lentamente la iluminación fue recuperando su intensidad y media hora después se reanudó el cotejo.


Los dirigidos por Gustavo Alfaro agotaron las variantes en pos del empate, sostuvieron el desarrollo del complemento en terreno rival y pusieron en aprietos al último campeón del fútbol argentino, aunque no pudieron conseguir la igualdad.


La situación de gol más propicia se produjo a los 18 minutos de juego, mediante un centro enviado por Facundo Oreja desde la derecha y un remate cruzado de cabeza de Nicolás Ibáñez que conmovió la base del poste derecho.


En la próxima fecha, Lanús visitará a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Belgrano.