River, como Supercampeón de la temporada 2014, y Huracán, ganador de la Copa Argentina, se enfrentaron para definir en San Juan al campeón de la Supercopa Argentina. Un título que entrega no solamente una estrella, si no además, un suculento premio económico.

Durante la primera parte, River intentó hacerse protagonista del encuentro, saliendo a buscar el partido desde el inicio. Así, a los 4 minutos de la primer parte, Carlos Sánchez tuvo la primera chance de gol, con un derechazo que se fue no muy lejos del arco defendido por Marcos Díaz. El conjunto millonario intentó crear situaciones de riesgo  por los costados, con Sánchez atacando por la derecha y Gonzalo Martínez por el sector zurdo. Huracán, en cambio, optó por pararse más atrás y salir de contra aprovechando la velocidad del juvenil Gonzalo Espinoza y la potencia de Wanchope Ávila.

Los ataques de River por los costados comenzaron a hacerse previsibles. Cavenaghi y Mora, con poca participación, no lograban conectar los centros que llovían desde las bandas: al `millo´ le faltaba juego por el medio. Mientras tanto, los de Apuzzo seguían apelando a los pelotazos largos buscando a Espinoza. Con esa receta, a los 21 minutos, llegó el gol de  Edson Puch. Gonzalo Espinoza encaró por derecha y después de dejar en el camino a Ramiro Funes Mori, con un exquisito amague, puso un centro atrás. El chileno no tuvo que hacer más que empujarla.

En la segunda parte, River salió con todo a buscar el empate. Los ataques se hicieron continuos e incisivos, y Mora se encendió. El uruguayo tuvo dos clarísimas: una cabezazo a los 21 minutos, que pasó cerca del palo derecho; y un gran remate de tiro libre, que Marcos Díaz mando al corner. El equipo de Apuzzo quedó paralizado en la cancha esperando el final del partido, refugiándose peligrosamente atrás.

River ganaba todos los rebotes y las pelotas divididas. El gol parecía estar al caer. A los 41 minutos, Marcos Díaz se transformó en el héroe del partido. Tapó primero un gran remate de Mora. Y al minuto, se quedó con una pelota de gol de Cavenaghi.

El empate y la posterior definición por penales hubiera sido lo más justo, acorde al desarrollo del partido. Sin embargo, la suerte estuvo del lado de Huracán. El `Globo´, después de una semana difícil en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores obtuvo su premio consuelo: por ganar la Supercopa,  consiguió un pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

River por su lado, deberá hacer borrón y cuenta nueva rápidamente: Por delante lo esperan tres superclásicos  ante Boca y la ilusión de seguir avanzando en la copa Libertadores.