El 'Globo' hizo todo bien en la noche de Parque Patricios y logró sumar de a tres por primera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El marcador lo abrió Ramón Abila a los 14 del primer tiempo -estaba en posición adelantada-, pero eso no opacó la clase y categoría en la definición del delantero.

A los 25, nuevamente el ídolo de Huracán convirtió, con un buen pase del chileno Puch, tras una gran jugada y centro atrás, 'Wanchope' puso el 2-0.

En el segundo tiempo llegó el descuento para el equipo brasileño tras una falta de Eduardo Domínguez en el área. Amonestados él y Marcos Díaz, Damiao cambió el penal por gol.

Dos minutos fue lo que tardó el 'Globo' en volver a marcar, cuando Mancinelli estiró la ventaja y marcó el resultado final con el 3-1.

De esta manera, Cruzeiro perdió la punta del grupo tres. Universitario quedó puntero con 9 unidades, segundo el equipo brasilero con ocho, seguido por Huracán con siete y Mineros con una unidad.

El equipo de Nestor Apuzzo se asegurará el pase a los octavos de final con una victoria frente a Mineros en Venezuela, independientemente del resultado entre Cruzeiro y Universitario, que jugarán en Brasil.