Una vez más, la irregularidad de prácticamente todos los equipos del fútbol argentino, hizo que las aparentes diferencias se esfumen en un resultado copero.

Estudiantes de la La Plata llegó a los cuartos de final de la Copa Argentina como candidato, ya que alcanza la sexta posición en el torneo de primera División con chances de pelearle al puntero. Mientras que Huracán, con un regular presente en la zona B de la B Nacional, intentaría mostrar su jerarquía y complicarle la historia al 'Pincha'.

En los 90, el equipo de Kudelka fue mejor: ejerció mucha presión en la defensa de los platenses y forzó errores. Con el armado de Toranzo, logró llevar peligro por los costados, por intermedio de Espinoza y Martínez.

Hacia el final de la primera mitad, Estudiantes emparejó la posesión, logrando una chance clara en los pies de Correa, con un remate que se fue desviado por arriba del travesaño en el descuento.

En la segunda parte llegaron los goles: CErutti metió un remate lejano que dejó sin chances a la figura en la definición de los penales, Díaz.

Dos minutos después, Huracán igualó las cosas con una jugada de Pity Martínez por la izquierda y un centro que Ábila aprovechó para anticipar a Desábato y batir a Hilario Navarro.

En la definición desde los 12 pasos, el 'Globo' se impuso 3-2 con la definición final del 'Chiche' Arano, quien se abrazó con el arquero Marcos Díaz, la figura tras tapar 3 disparos. Así, los de Parque Patricios avanzaron a la semifinal de la Copa Argentina a la espera del ganador entre Defensa y Justicia-Atlético de Rafaela.

Ampliar contenido