El negocio millonario de la reventa de entradas y los manejos que hace la barra con los controles nunca habían quedado tan a la luz. En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Saavedra y la Unidad Fiscal de Núñez, se hizo un seguimiento al Secretario General de Rama de UTEDYC y Jefe de Control de River, Oscar Anibal Borelli, que contaba cómo se liberaron los molinetes en la final de la Copa Libertadores contra Tigres para que los barras hicieran ingresar gente con entradas truchas. El audio revela todo el negociado.

Hay que decir que el cargo que ocupa Borelli es el de la persona más importante de los partidos de fútbol. Los empleados de UTEDYC que controlan los accesos al estadio están bajo su mandato. Y también maneja todo lo que tiene que ver con River. A él llamaron los lideres de ‘Los borrachos del tablón’ para llevar a cabo el negocio con el que se estima que recaudaron unos siete millones de pesos.


En los audios se puede oír cómo hizo la barra para que los hinchas que no tenían entrada o tenían una trucha ingresaran sin problemas al estadio cobrándole la suma de $2.000.



En el audio Borelli menciona a Caverna Godoy, Martín Araujo y Martín Vallejos, todos de la barra oficial. "Sacrifiquen una moneda, hablen con los técnicos y liberen un molinete. Si liberan uno de cada punta no se va a armar barullo, y así la gente va a fluir: ponen y pasan, ponen y pasan. Haganlo liberar una hora después de que habilitaron, no lo hagan enseguida porque vienen los ratis, se mueve (el molitene), ven que no anda y se arma quilombo", cuenta que les dijo. Y habla de "avivar" a Gabriel Mercilli, de la Comisión de Control del Estadio.

La escucha, además, desató la interna en Los Borrachos del Tablón. Es que, aparentemente, Martín Vallejos, el número tres de la barra, se abrió solo, arregló por atrás con Borelli y metió gente en la Sívori media y baja, cuando en realidad la tribuna "negra" era la Centenario. No te pierdas el audio del escándalo.