Houston se robó la localía en Oklahoma, a pesar del 'triple-doble' de Westbrook
Los Rockets de Harden dieron el golpe en la casa del Thunder y dejaron la serie casi liquidada (3-1) antes de regresar a Houston. Por la misma Conferencia, Utah se recuperó y venció a los Clippers de local, para poner 2-2 los cuartos de final.
La primera ronda de los playoffs de la NBA están que arden, y en el Oeste hay un duelo espectacular entre los Houston Rockets de James Harden y el Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, que este domingo tuvo un nuevo capítulo con victoria para la visita.
Es que, a pesar que Russ clavó otro ‘triple-doble’ de 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, los Rockets del ‘Barba’ (16 tantos) se robaron la localía con un agónico 113-109 y dejaron la serie casi liquidada: 3-1 para Houston, con el brasilero Nené como figura (28 conquistas y 10 rebotes).
Ahora la acción vuelve a la casa de los Rockets, donde podrían sentenciar el pase a semis y dejar a Westbrook afuera de la competencia. El quinto juego será el martes, con la obligación del Thunder de conseguir un triunfo que a esta altura parece imposible.
Por la misma Conferencia Oeste, Utah Jazz se impuso en casa 105-98 ante Los Angeles Clippers, para igualar la serie 2-2. Los 25 de Chris Paul para la visita no bastaron, mientras que Joe Johnson se llevó todas las miradas con sus 28 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El quinto encuentro será en California, el martes, mismo día en que San Antonio Spurs recibirá a Memphis Grizzlies (2-2); mientras que este lunes Golden State Warriors buscará, de visitante, liquidar la serie ante Portland Trail Blazers (3-0).