Faustino Oro, de 10 años, hizo historia. Venció al noruego Magnus Carlsen, el mejor jugador del mundo, en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador). Fue este sábado en un duelo correspondiente al circuito de torneos Bullet Brawl, que se lleva a cabo todas las semanas por Internet en el sitio Chess.com. 

Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el nene, que en su canal en redes comentó la partida. Con la victoria, Fausti subió al segundo puesto del ranking de esta modalidad y sorprende al mundo con su talento. 

Ampliar contenido
X de Vélez Sarsfield

“El Messi del ajedrez”

Así bautizó la prensa española a Faustino, que aprendió a jugar al ajedrez hace sólo cuatro años durante la pandemia por el COVID-19. Hace tres meses, la familia Oro por decisión de los padres Alejandro y Romina, se mudaron a España para acompañar el crecimiento deportivo de su hijo.  

Su padre, contó en una nota: “Además de sus 12 horas de clases semanales con profesores especializados, Fausti dedica una cantidad interminable de horas a ver videos, aprender estrategias nuevas y a entrenar. A esto hay que sumarle todas las partidas que juega por pura diversión: la última semana jugó cerca de 200 partidas, son más de 20 horas”. 

Palabra del profesor 

El maestro internacional Jorge Rosito, habló desde Mar del Plata de Faustino. “Si bien sé de sus condiciones, cada día me sigue sorprendiendo”, dijo, y agregó: “Estos torneos son buenos para el tema de reflejos y otras cosas más, pero ahora estamos enfocados en sus dos próximas competencias, desde el miércoles próximo jugará un fuerte torneo clásico (con partidas con ritmo de dos horas) en Alicante, y luego otro en Menorca. Yo creo que está preparado para dar el gran salto”.