"La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha", declaró Hernán Crespo.

En declaraciones con el canal Fox Sports, el, exdelantero e ídolo de River, además de un referente de la Selección, criticó la decisión de jugar contra Perú por las Eliminatorias en la cancha de Boca en lugar del Monumental.

Y al hablar de la cancha de Boca, recordó: "Realmente tiembla, pero yo jugué a los 18 años, ganamos 2 a 0, hice un gol y le di una asistencia a Ortega. Si pasó, pero no modificó mi manera de actuar y mi capacidad a la hora de jugar". 
 

Ampliar contenido


Más serio, planteó: "Se ve que la estructura de la Bombonera se mueve y lo manejamos con el folclore del fútbol. Estamos esperando que la tribuna se caiga y haya muertos para pedir que haya un comité de seguridad, cerrarla y modificar la estructura por la seguridad de todos". 

"La Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha", consideró, y sorprendió: "Es como decir que es verdad que en la Bombonera hay mal olor, pero no es culpa ni mérito de la gente, es culpa del Riachuelo".

Crespo, tercer máximo goleador de la historia de la Selección insistió con cuestionar los argumentos para que la Argentina sea local en la cancha de Boca contra Perú: "Es preocupante el hecho de pensar que cambiar de estadio y llevarlo del Monumental a la Bombonera te pueda generar un plus deportivo superior. Me parece una locura". 


La última vez que el combinado nacional disputó un cotejo por Eliminatorias en la cancha de Boca fue ante Colombia, rumbo a Francia 98. Crespo recordó que ese día: "Valderrama nos pegó un baile bárbaro". Y agregó: "Es la confusión de creer que un estadio te pueda modificar el aspecto deportivo. Es una falta de respeto al jugador".

Y cerró: "A todos nos gusta jugar con la cancha llena y que el hincha se estimule o cante, pero no hay una cancha mejor que la otra. Por afecto y capacidad, no se puede comparar el Monumental con la Bombonera, está en otro nivel".