Histórico: un argentino es finalista de Roland Garros en tenis adaptado
El cordobés Gustavo Fernández, de solo 22 años, logró llegar al partido definitorio del Grand Slam francés tras superar ampliamente en semifinales al considerado el mejor jugador de la historia de tenis adaptado. El sábado jugará ante un británico para consagrarse.
Gustavo Fernández tuvo una jornada brillante y se metió en la final de Roland Garros por primera vez en su carrera. El cordobés, 6to. clasificado en el ranking mundial, venció al japonés Shingo Kunieda (5to) con facilidad por 6-3 y 6-2. Cabe destacar que el oriental está considerado el mejor jugador de la historia de tenis adaptado.
Fernández ahora va en busca del gran batacazo, a menos de 100 días de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río, donde será el abanderado argentino. "Siento una enorme felicidad y ahora voy por el título", le dijo a Paradeportes.com luego del partido.
"Fui muy intenso y consistente, jugué muy bien los puntos importantes. Con Kunieda nos matamos a quiebres, pero siento que estoy jugando muy bien. A él le había ganado una vez y después había perdido 16 partidos seguidos, por eso siento que me saqué una espina. Él es el mejor de la historia, pero hoy entró todo lo que tiré y merecí ganar", destacó Fernández al borde de la cancha 8 del complejo de Roland Garros, en otra jornada gris y con lloviznas sobre París.
En la final, que se jugará este sábado, enfrentará al británico Gordon Reid (4to.), quien venció al francés Stephane Houdet, número 1 del mundo. De esta forma, el argentino jugará su tercera final en un Grand Slam tras disputar las del Abierto de Australia y el US Open en 2014, ambas perdidas contra Kunieda. En tanto, se consagró jugando el dobles de Wimbledon en 2015.