Histórico: el gol agónico que le dio a las Murciélagas la primera Copa del Mundo
En el primer Mundial de fútbol para ciegas, disputado en Inglaterra, la Selección Argentina venció a Japón 2-1 en la final y se consagró campeona. Yohana Aguilar, autora del doblete en el partido decisivo, fue la máxima anotadora del certamen. El emotivo festejo tras el pitazo final que le dio el título a nuestras futbolistas.
Las Murciélagas se consagraron campeonas del Mundo en Birmingham, Inglaterra, en el primer Mundial de fútbol para ciegas al derrotar a Japón por 2-1 en la final, con un doblete de Yohana Aguilar.
El primer tanto de la selección argentina fue mediante una apilada de la futbolista cordobesa, y el segundo de penal a 1.45 minutos para el final del partido. Así, Aguilar, de una historia de vida maravillosa ya que hizo patín artístico y atletismo antes de practicar fútbol, terminó como la goleadora del certamen con diez goles.
El plantel de Las Murciélagas
Además de Aguilar, el plantel que conduce Gonzalo Abbas Hachaché desde 2001 estuvo formado por Gracia Sosa (autora del golazo maradoniano en el debut ante Alemania), Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.
Tras el estreno con goleada sobre las germanas, Argentina le hizo cuatro goles a Indida y empató con Austria 0-0. Primera en su Grupo, venció en semifinales a Suecia por 3 a 0.
El emotivo relato Gabriel Ganci en Depor TV tras el final del partido