Higuaín y Tevez, entre los más ricos de Italia
Pese a la crisis financiera que hostiga al 'Viejo Continente', los argentinos siguen siendo muy bien valorados y de los que más cobran en el Calcio. Detrás de Daniele De Rossi, futbolista de la Roma, el 'Pipita' y el 'Apache' le siguen de cerca los pasos. La Juventus: el club que más gastó en la actual temporada.
Según un informe difundido por 'La Gazzetta dello Sport', Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez forman parte del podio de futbolistas mejor pagos del Calcio, que acaba de comenzar con su temporada 2014/2015 luego de la disputa de la Copa del Mundo.
Por otro lado, se comunicó que la Juventus, vigente Tricampeón, es la institución que más invierte en los salarios de su plantel.Daniele De Rossi, jugador de la Roma y de la Selección Nacional "Azzurra", es el jugador que mayor dinero percibe por sus servicios: 6.500.000 euros por año. Inmediatamente por detrás aparecen 'Pipita' y el 'Apache', figuras del Napoli y la 'Vecchia Signora' respectivamente, percibiendo altos salarios.
El '9' del conjunto napolitano, que acaba de iniciar su segunda temporada en el equipo, recibe algo más de 5.500.000 de Euros por año. Por su parte, 'Carlitos' cierra el podio de los más reconocidos con una cifra por encima de los 4.500.000 por año. Detrás de su posición aparecen Mario Gomez, el delantero alemán de la Fiorentina, y Fernando Torres, que acaba de desembarcar en el Milan.
En el aspecto estrictamente global, la entidad de Turín, es el que más capital destina al plantel con un pago de 118 millones de euros por certamen. Su ventaja es bastante considerable sobre la Roma, subcampeón del torneo anterior, que puso 98 millones sobre la mesa para afrontar esta campaña. En tanto, Milan se deshizo de figuras como Kaká, Mario Balotelli y Robinho para frenar sus salidas en 94 millones y un plan similar adoptó Inter, que aparece rezagado respecto a los demás.
¿El dato saliente y que preocupa a los fanáticos del Calcio? Los 849 millones que usa la sumatoria de 20 representantes de la Primera División dista bastante de los 1100 millones que se emplearon hace cuatro años.
Eso explica el arribo de las 'estrellas' en otros países y el bajo rendimiento de los clubes italianos en las competiciones continentales.