Higuaín y su Nápoli fueron eliminados de la Champions League
El Nápoli de Gonzalo Higuaín se quedó sin Champions: este miércoles cayó 3 a 1 ante Athletic Bilbao como visitante en el partido de vuelta de repechaje y quedó al margen de los grupos de la competición más importante del año en Europa.
El Athletic Club de Bilbao seguirá en la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles por 3 a 1 al Napoli. Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, pero Aritz Aduriz apareció al rescate de su equipo con dos tantos que remontaron el marcador, y que terminó 3-1 con un último gol de Ibai Gómez.
Al final, fue 4-2 para el Athletic en una eliminatoria en la que todo se decidió en el último cuarto del segundo tiempo del encuentro de hoy.
Aduriz fue la gran figura. En el primero, remató con eficacia y sin dejarse llevar por los nervios; y en el segundo, les robó la pelota a un limitado Raúl Albiol, dejó en el camino al arquero y definió con el arco libre. Ibai Gómez cerró el marcador con disparo raso a la salida del '1' brasileño.
De esta forma, el Athletic estará el jueves en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League por segunda vez en su historia y procurará salir de ella como no pudieron los Julen Guerrero, Joseba Etxeberria e Ismael Urzaiz y compañía hace ya 16 años.
Arsenal pasó de la mano de Alexis Sánchez
Arsenal de Inglaterra clasificó también a la etapa de grupos de la Liga de Campeones por decimoséptima temporada consecutiva, tras su triunfo por 1-0 ante Besiktas de Turquía con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez.
El sudamericano marcó a los 45 minutos con un remate rasante desde dentro del área para darle a su equipo el pase de ronda tras el empate 0-0 en la ida.
Por su parte, el Malmo sueco clasificó por primera vez en su historia al ganarle 3-0 al Salzburgo, que se había impuesto 2-1 en la ida.
En otra llave que se definió hoy, el Bayer Leverkusen alemán vapuleó 4-0 al FC Copenhagen para cerrar la serie con un contundente 7-2.