Higuaín rompió el silencio: por qué pasó del Nápoli a Juventus
En su presentación oficial, el delantero argentino reveló que la mala relación que mantenía con el presidente de Nápoli, Aurelio De Laurentiis, influyó para que pasara del club del sur al más poderoso del norte. Una nueva crítica: su ex DT.
Gonzalo Higuaín, flamante incorporación de Juventus, no para de recibir críticas en Nápoli por la decisión de pasar a Juventus pese a que se mostró agradecido por el "amor" que recibió de los hinchas de Napoli.
Allí, el 9 argentino convirtió en la última temporada 36 goles en 35 partidos, récord absoluto en la historia del Calcio.
En su presentación en la 'Vecchia Signora', el 'Pipa' remarcó que pasó en el sur de Italia "tres años maravillosos", pero que por su relación con el presidente del club De Laurentiis "no quería pasar ni un minuto más".
"Ya no tenía relación con De Laurentiis, más claro imposible. No estuvo bien conmigo", declaró Higuaín en la conferencia de prensa que brindó como nuevo refuerzo de Juventus.
Y concluyó: "Su manera de pensar no era la mía. Si tomé ésta decisión fue también porqué él me empujó a hacerlo".
Más críticas a Higuaín
"Estoy desilusionado con Higuaín. Me resulta difícil verlo con la camiseta de la Juventus. Por lo menos podría haber pasado por el club a despedirse de sus compañeros", dijo el DT de Nápoli, Maurizio Sarri, en una entrevista que concedió al Corriere dello Sport.
¿La respuesta de Gonzalo? "Fue mi decisión estar tranquilo, en silencio y disfrutando de las vacaciones sin pensar en todo eso. Solo tengo palabras bonitas para él porque fue un gran entrenador para mí, me ayudó a crecer. Si está enojado conmigo le pido perdón".