En contra de todos los pronósticos, a Carlos Tevez le está pesando la responsabilidad de ser el líder y máximo referente de Boca. A sus 32 años, y con el amor incondicional que le tiene el hincha, el 'Apache' sólo transmite signos negativos dentro y fuera de la cancha. Su muy flojo nivel no ayudó para nada al equipo en la serie ante Independiente del Valle. Para colmo, quedó expuesto por no patear el penal que después erró Lodeiro. Un tal Diego Armando Maradona lo criticó duramente por ello.

El 'Apache' está siendo absorbido por el contexto. Por ello le pidió al cuerpo técnico y a la dirigencia una licencia de trabajo de tres días para estar con su familia. Curioso, ya que el propio Tevez dejó muy en claro que lo había superado en el día de su vuelta. El 13 de julio del año pasado, en la presentación oficial de su segundo ciclo, el delantero expresó que, en 2005, decidió marcharse al Corinthians de Brasil en búsqueda de tranquilidad ya que el 'Mundo Boca' lo acosaba, lo asediaba y no se sentía cómodo.

"En su momento se fue un jugador donde el 'Mundo Boca' lo había superado, por eso me fui. Todos lo saben, hoy vuelvo sabiendo que tengo que superar el 'Mundo Boca'; o creo que ya lo superé, porque hoy soy un ejemplo para mis compañeros y antes en el equipo tenía a otros que me aconsejaban, como el 'Flaco' Schiavi", comentó el 'Apache' al respecto aquel día.

Luego de muchos años en Europa (jugó en West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus), destacó la madurez con la que regresaba a Argentina. "Hoy me toca la otra parte, ser consejero yo. Y eso implica dar el ejemplo. Con 31 años no es lo mismo que a los 20, viniendo de la nada y llegar a la fama con todo lo que implica ser jugador de Boca. En tiempo donde ganábamos todo, no estaba preparado y hoy sí lo estoy. Sé lo que es el 'Mundo Boca', vengo completamente distinto", agregó el jugador.

Sin embargo, todos esos dichos hoy están en deuda y lejos de ayudarlo, Carlos Tevez está preso de sus palabras.

La presentación de Carlos Tevez en Boca Juniors