El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió anoche que "lo único positivo" del primer semestre es que los malos resultados le darán "tiempo para trabajar" en la conformación de un nuevo equipo.

"Cerramos de la manera que no queríamos. Lo único positivo de esto es que voy a tener tiempo para trabajar. Necesitamos volver a inyectarnos de cosas que para nosotros son muy importantes, para empezar a trabajar de nuevo con mayor solidez en todos los aspectos después de dos años de mucha competencia", declaró Gallardo.

Fue tras la caída sobre la hora frente a Arsenal en Sarandí, por 2-1, en el marco de la última fecha del campeonato local.

 Gallardo afirmó que esta noche "se terminó un ciclo" y que tiene por delante el desafío de volver a armar a River "desde cero".

 "Hay jugadores que van a seguir y otros que no. Hay muchos chicos del club que necesitan lugar y seguramente también llegarán jugadores para conformar un nuevo equipo", adelantó el director técnico en conferencia de prensa, sin dar nombres propios.

 Los próximos objetivos de River serán el campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana.

 El equipo de Núñez debutará en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto.

 Asimismo, jugará el partido de ida de la Recopa contra Independiente Santa Fe, de Colombia, el 18 de agosto en Bogotá, y el cotejo de vuelta, el 25 de ese mes en el Monumental