Guus Hiddink negocia con el Chelsea: ''Están muy mal''
El entrenador holandés ya está en Londres negociando su contrato con el conjunto inglés. "Todo dependerá de mi primera conversación. está en una mala situación y hay motivos para preocuparse".
Guus Hiddink está en Londres negociando los términos de un nuevo contrato con el club de Stamford Bridge, que podría concretarse tras el encuentro de este sábado frente al Sunderland.
"Quiero tener la mayor cantidad posible de información antes de decidir nada", adelantó al diario De Telegraaf el veterano entrenador holandés, quien advirtió que el Chelsea "está en una mala situación y hay motivos para preocuparse".
"Todo dependerá de mi primera conversación; según como vaya decidiré si me quedo más tiempo en Londres, independientemente de si es antes o después del partido contra el Sunderland", manifestó Hiddink, quien de acuerdo a personas de su entorno fue contactado personalmente por Roman Abramovich (dueño del club) el miércoles.
Una fuente próxima al Chelsea expresó su "convencimiento" de que el entrenador holandés aceptará los términos ofrecidos por el club y que constarían de un contrato hasta final de temporada con opción a una renovación por otra campaña atada a unos resultados (títulos de Copa y/o Champions se entiende). Si cumpliendo esos objetivos, Abramovich decidiera prescindir de él en verano, Hiddink tendría derecho a una indemnización millonaria.
"Hay razones más que suficientes para ser precavido. No es una decisión fácil de tomar", sentenció el técnico holandés, de 69 años y que en junio abandonó la dirección de la selección holandesa.
Hiddink sustituyó en febrero de 2009 a Luiz Felipe Scolari en el Chelsea y ganó la FA Cup, quedando en tercera posición de la Premier por detrás de Manchester United y Liverpool. Al acabar la temporada fue sustituido por Carlo Ancelotti, quien ahora está situado como máximo favorito para suceder la próxima temporada a Pep Guardiola en el Bayern Múnich.