A Pep Guardiola le preguntaron por el Balón de Oro 2024 que recibió su dirigido en el City, su compatriota Rodri, que ganó el premio por sobre Vinicius Jr

Al recordar la disputa Messi-Cristiano Ronaldo por la estatuilla, el entrenador español dejó una frase contundente: “Cristiano era un monstruo, y el padre del monstruo es Messi"

Y fundamentó: "Ambos han hecho algo increíble en los últimos 15-20 años. Fue increíble, cómo la compartieron, totalmente merecido. Estaban en otro nivel. Pero ahora es otra era, y cualquiera puede ganar el Balón de Oro, y al final, opinar es gratis”. 

Los balones de Leo 

Entre 2008 y 2023, Messi se alzó con ocho Balones de Oro, mientras que Ronaldo recibió cinco. Solo Luka Modric en 2018 y Karim Benzema en 2022 rompieron el absoluto dominio de nuestro capitán e ídolo, y el portugués. 

¿Y Vinicius, Pep?

“Si Vini hubiera ganado el Balón de Oro, lo hubiera tenido más que merecido. Como la temporada pasada Haaland, que tampoco lo ganó, pero ahí estaba, feliz, felicitó a Leo y se puso a trabajar para ver si podía volver a estar allí la siguiente temporada”, dijo Guardiola.