"Haré todo lo que esté a mi alcance para que vuelva a integrar el equipo de Copa Davis. Hasta me iría caminando a Tandil", insistió el dirigente, como consecuencia del durísimo comunicado emitido por Del Potro para informar sobre aquella decisión, y para desmentir la idea de que los cánticos que se escucharon en la serie ante Italia en contra del tandilense salió desde el seno de la AAT.

En ese sentido, Grimaldi expresó: "Lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. Después de su primera carta, queda claro que hice todo lo posible para comunicarme con él, pero no tuvimos respuestas".

"Creo que como presidente de la AAT, con la autoridad que me da, he hecho todo lo posible para acercarme a Juan Martín", agregó.

Recordemos que en dicha carta, Del Potro, volvió a criticar a la dirigencia de la Asociación y al capitán del equipo argentino de la Davis, Martín Jaite.

"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", argumentó el número 5 del mundo.

El tandilense advirtió, además, que "se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años".

Sobre esos dichos, Grimaldi explicó: "Me descolocó el comunicado, no lo esperaba, pero no es mi intención polemizar con Juan Martín. Creo que el principal problema es la falta de diálogo. Nunca hubo tanta falta de diálogo y eso fue lo que generó la rispidez que existe".

En esa dirección, el presidente agregó: "'Delpo' nunca pidió nada especial, así que no entiendo qué me puede llegar a pedir de cambios".

Argentina perdió la primera serie del año ante Italia, en Mar del Plata, y en septiembre deberá jugar un repechaje para mantener su lugar en el Grupo Mundial sin su mejor tenista.