El club El Talar de Villa Devoto, Buenos Aires, lamante campeón en el Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina de Básquet, denunció un hecho grave de acoso.

Fue así: las pibas habían terminado de realizar el entrenamiento en las instalaciones del club Naútico Avellaneda, de Rosario, a quién debían enfrentar este martes por la fecha 3 del torneo. 

En un comunicado contaron lo que sucedió: "Esta mañana viajamos para jugar la tercera fecha contra el equipo Náutico Avellaneda de la ciudad de Rosario. Apenas arribamos al club fuimos a entrenar, al terminar el mismo fuimos a almorzar y luego todas juntas nos dirigimos a los vestuarios dispuestos por el club".

"Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres; el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadores". 

Tras el hecho, la delegación visitante comunicó los sucedido a sus dirigentes, que a la vez anoticiaron a sus pares del club rosario, quienes tal aclararon “pusieron a nuestra disposición las cámaras del club en las cuales se pudo visibilizar a un masculino en actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario”. 

Luego del grave incidente, El Talar decidió hacer la denuncia y el encuentro quedó suspendido.

El pasaje más enérgico del comunicado destaca: "Repudiamos enérgicamente lo sucedido, por lo cual las jugadoras acompañadas de nuestro staff decidimos no presentarnos a jugar el partido correspondiente a la fecha donde oficiábamos de visitantes, por considerar un hecho intolerante que viola la privacidad de cada una de las integrantes de este plantel". 

Y concluye: “Por nosotras, por todos los equipos femeninos sin distinción de deportes y por aquellas mujeres que atravesamos situaciones similares, esto no puede ni debe normalizarse”. 

 “Seguiremos las acciones que sean pertinentes para que esto no sea solo un hecho aislado y el compromiso de las jugadoras, staff y autoridades del club El Talar es terminar definitivamente con estos actos de una vez y para siempre”.