Ginóbili alcanzó una cifra que ni Jordan ni Magic Johnson pudieron lograr en la NBA
El mejor basquebolista argentino de la historia sigue dejando su nombre en las páginas más exclusivas de la mejor liga del mundo. Anoche, en la derrota de los Spurs ante Memphis, 'Manu' entró en una lista selecta de jugadores. La NBA lo homenajeó recordando sus mejores jugadas.
Emanuel Ginóbili escribió una nueva página dorada en su carrera e ingresó en una selecta lista de la NBA: en la derrota sufrida por San Antonio ante Memphis cumplió su partido número 200 en los Playoffs y se metió en la historia grande de la liga.
'Manu' jugó apenas 10 minutos y ocho segundos en el FedExForum de Memphis, aunque no pudo convertir, ya que marró un doble y un triple, sumando sólo un rebote y una asistencia. Su equipo cayó por 105-94, y la serie quedó 2-1 arriba para los texanos.
Recordemos que el bahiense registró su primera aparición en un partido de postemporada hace 14 años (el 19 de abril de 2003), en su primer año en la NBA, con una derrota ante Phoenix Suns. Anoche, con su doble centenar de encuentros, se ubicó entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia. En el camino, ganó cuatro títulos y llegó a una final.
Además, Ginóbili todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en Playoffs. Delante de él se encuentran solamente su compañero Tony Parker (como líder, con 216 encuentros) y segundo está LeBron James (202).
El Top 10 al que anoche accedió 'Manu', que el próximo 28 de julio cumplirá 40 años, es liderado por Derek Fisher (259 cotejos), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244).
El homenaje de la cuenta de Twitter de la NBA, donde recuerda las mejores jugadas de Ginóbili en los Playoffs: