Gimnasia le ganó a Temperley 3 a 1 con dos goles del ex 'gasolero' Nacho Fernández
Luego de haber sido suspendido ayer por falta de luz, Temperley y Gimnasia se midieron en el Beranger. En un partido muy movido en el cual el equipo de Troglio fue superior, Temperley deberá seguir esperando para asegurarse la permanencia en primera. Lucas Licht volvió después de su lesión y marcó un gol.
En el partido suspendido de la fecha 28 por una falla en el generador eléctrico, Temperley recibió a Gimnasia en el Estadio Beranger. Era un marco perfecto para el equipo del sur: a pesar de la hora en un día laboral, las tribunas estaban llenas, a la espera de conseguir ese punto que le viene siendo esquivo al ‘Celeste’, para asegurar su permanencia en primera.
La ilusión la arruinó nada más y nada menos que Nacho Fernández, quien tuvo un paso por Temperley entre el 2011 y 2012, por lo que ahogó el grito de gol y no festejó el uno a cero por respeto a su ex club. El gol vino de un centro de Maximiliano Meza muy preciso al goleador de Gimnasia, que de manual abrió el marcador para que el ‘Lobo’ se imponga por 1-0.
A los 33, una falta del ‘Tonga’ Aguirre sobre Medina en el área hizo que Pitana cobrara penal para Gimnasia. Luchas Licht se paró a doce pasos de Crivelli y cambió el tiro de penal por gol.
Lucas Licht se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 20 de marzo ante Lanús y desde esa fecha que no pisaba un campo de juego. Tras una larga recuperación que le demandó varios meses, el lateral izquierdo volvió, y con gol.
Antes de que finalizara la primera parte, de un corner de Termperley viene el penal para el equipo de Rezza: Maxi Coronel tocó la pelota con la mano dentro del área mientras marcaba al ‘Tonga’ Aguirre. Javier Grbec tomó la pelota y la cambió por gol para marcar el descuento del ‘Cele’.
En el segundo tiempo, a los 26 la más clara fue de Gimnasia, luego de un travesaño de Mendoza. Avisó y cumplió: Cinco minutos después, recibió la pelota Mazzola que se abrió, tiró un centro bajo a Nacho Fernández que la empuja adentro marcando su noveno gol en el campeonato.
A los 43 Rinaudo hizo una jugada individual muy buena, que hubiese sido el cuarto gol si no fuera por Crivelli, quien logró llegar a sacar una muy buena pelota. Cuando faltaban dos minutos para que terminara el partido, Boggino se fue expulsado luego de golpear a Maxi Meza, y se pierde el próximo encuentro frente a San Lorenzo.