Gigliotti desobedeció las órdenes del cuerpo técnico al patear el penal
Desde el cuerpo técnico de Boca habían dado la orden de cómo patear el penal, ya que habían hecho un estudio de los movimientos de Barovero, pero el delantero desobedeció.
El penal que falló Emmanuel Gigliotti contra River en la semifinal de la Copa Sudamericana a los tres minutos de haber comenzado el partido, sigue dando que hablar. Y es que según trascendió, el cuerpo técnico xeneize, que había estudiado los movimientos de Marcelo Barovero, les había dicho a los potenciales pateadores cómo debían ejecutar el penal, orden que “El Puma” desobedeció.
Desde la Casa Amarilla le hicieron llegar a Rodolfo Arruabarrena los últimos 30 penales que le ejecutaron a “Trapito”, que en total se arrojó 18 veces a la derecha, 11 a la izquierda y sólo una vez había permanecido en el medio. Por este motivo, “El Vasco” dio la orden a los jugadores que estaban dispuestos a patear penales que lo hagan “fuerte al medio”, según la información que publicó el diario Olé.
En lugar de elegir a un determinado jugador para que ejecute el penal, el cuerpo técnico le dio la oportunidad a los jugadores de que le pegue el que con mejor confianza se sienta. Fue así que Gigliotti tomó la pelota rápidamente y, sin hacer caso a la orden, pateó a la izquierda del arco para que finalmente la tape Barovero.