La pelea reúne a dos peleadores invictos: por un lado Gennady Golovkin, considerado el mejor boxeador de la actualidad, con una marca de 35-0 y 32 nocauts. Mientras que el local Brook, que subirá del peso welter al medio -dos categorías menores-, llegará con foja de 36-0 y 25 nocauts.

Ambos púgiles se sometieron al rigor del pesaje oficial y no tuvieron problemas para dar la categoría mediano que tiene un límite de 72,574 kilos. El campeón kazajo marcó 72 kilos y el británico Brook registró 300 gramos más (72,300 kilos).

Golovkin aseguró estar listo para todo. "Brook luce bastante bien, parece que los dos estamos listos. Este será un gran regalo para todos. No tengo miedo, sólo respeto al deporte y respeto al boxeo, él se ve fuerte, pero esto es boxeo", puntualizó 'GGG'.

En tanto Brook, aceptó tener miedo. "Hay miedo en mí, pero eso me hará estar más atento y despierto durante la noche. Sé que voy a una pelea dura, pero le voy a quitar sus títulos. Me siento emocionado, siempre quise enfrentar a lo mejor y llegó la hora. Hablar y entrenar se acabó", señaló el británico.

La velada se desarrollará en el Arena O2 de Londres, y será televisada en directo desde las 17 por el Canal Space.